Terrenos Coreográficos: Autonomía, Morada y Locomoción 

Curso ofrecido en el Programa de Estudios de Mujer y Género, Facultad de Generales, Universidad de Puerto Rico, Río Piedras. 

Choreographic Terrains: Autonomy, Dwelling and Locomotion (English text at the end)

Algunas imágenes de la muestra final del curso donde lxs estudiantes presentaron varios gestos coreográficos basados en ejercicios conceptuales y prácticos del seminario.

“Durante este seminario excavaremos la práctica física, teórica y poética que ofrece la coreografía. Entendemos coreografía como una apertura perceptual al contexto que habitamos, un ejercicio crítico de lectura territorial, un baile, o bien la organización temporal de situaciones/materiales específicos o alternos. Se propone lo coreográfico como un gesto, una secuencia de sistemas, o bien una ruptura de movimiento, identidad y poder. Se estudiarán diversos acercamientos contemporáneos al campo coreográfico desarrollados por artistas, geógrafxs, bailarines y filósofxs. El curso tendrá una estructura teórico-práctica basada en mi práctica artística que estimule el pensamiento sobre asuntos de género, raza, sexualidad y clase con el fin de fomentar el proceso creativo y la producción de conocimiento desde la experiencia corporal.  Al finalizar el seminario se espera que lxs estudiantes generen una “caja de herramientas” que sirva tanto para la investigación académica, artística y política, como para responder: ¿Para qué sirve la coreografía?”

2018, Fotos por Daniela Romero.

Choreographic Terrains: Autonomy, Dwelling and Locomotion 

A course offered in the Women and Gender Studies Program, Faculty of Generals Studies, University of Puerto Rico, Río Piedras. 

Selected  images of the final presentation of the course where students shared several choreographic gestures based on conceptual and practical exercises of the seminar. 

"During this seminar we will excavate the physical, theoretical and poetic practice offered by choreography. We understand choreography as a perceptual openness to the context we inhabit, a critical exercise in territorial reading, a dance, or the temporary organization of specific / alternative situations / materials. The choreographic is proposed as a gesture, a sequence of systems, or a rupture of movement, identity and power. Various contemporary approaches to the choreographic field developed by artists, geographers, dancers and philosophers will be studied. The course will have a theoretical-practical structure based on my research practice that stimulates thinking about issues of gender, race, sexuality and class in order to foster the creative process and the production of knowledge from the body experience. At the end of the seminar, students are expected to generate a "tool box" that serves for academic, artistic and political research, and to answer: What is the use of choreography?

2018, Photos by Daniela Romero.

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